“Estafa Total”, es lo que intentaba hacer un hombre a la aseguradora, truncando el cuentakilómetros del coche y de esta manera  provocar accidente para estafar el seguro, ahora se encuentra enfrentando una multa y a diez meses de prisión.

Lo que quería hacer el estafador era cambiar el cuentakilómetros del coche para que el mismo tuviera un coste mayor y provocar un accidente a propósito para cobrar el respectivo seguro, ahora estará frente el juez. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena por 10 meses de prisión.

Post en tendencia: Seguro casa precio | Análisis de 2 Pólizas muy completas

Hombre intenta provocar accidente para estafar el seguro 

León un coche BMW, fue adquirido por el acusado el 15 de abril del 2016 por un coste de 17.000 euros y con 376.586 kilómetros, según la información suministrada por el Ministerio Fiscal. Luego para tratar de que el coche tuviera un coste más elevado, alteró el cuentakilómetros sustituyendo la cifra que tenia principalmente por una de 107.919 kilómetros.

La compañía Línea Directa Aseguradora SA, es la compañía en la cual el estafador tenía asegurado su coche a todo riesgo, esto sucedió el 7 de octubre del 2016 aproximadamente a las 9:30 de la noche, en las localidades de Vilde con Bustio, el estafador circulaba saliéndose de la vía y llegando así al cauce del Río Deva de forma voluntaria, según la Fiscalía.

32.895 euros era lo que reclamaba el estafador a la compañía Línea Directa Aseguradora SA, cuando presento la demanda por reclamación de dicha cantidad de dinero.

La fiscalía declara que los hechos son los principales de una estafa procesal por los artículos 248 y 250.1.7 del Código Penal, en relación a los artículos 16 y 62. El estafador pagara con 10 meses de prisión, además de inhabilitación especial para no votar durante el tiempo de la condena u una multa de 4 meses a razón de 9 euros diarios, que son 1.080 euros en total.