16 de agosto ha sido la fecha límite para la presentación de los resultados a las autoridades nacionales competentes, los resultados de la cuarta prueba de estrés para el sector de seguros europeo fue presentada por EIOPA, este ejercicio se lleva realizando de forma regular y se realiza para evaluar las vulnerabilidades de las aseguradoras.

La publicación de los resultados del examen de esfuerzos está fijada para enero del siguiente año. Periódicamente se darán respuestas y preguntas sobre las consultas de los grupos que participan en la prueba de estrés, según lo expresado por EIOPA.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Análisis de la prueba de estrés

«Por primera vez se evalúa la exposición al ciberriesgo y las mejores prácticas para hacer frente a estos riesgos. Por lo tanto, esta prueba proporcionará información adicional valiosa sobre la resistencia del sector asegurador europeo.

El aumento de la transparencia es clave para garantizar la igualdad de condiciones y reforzar la disciplina de mercado en la prueba de tensión grupos involucrados», Expreso Gabriel Bernardino, Presidente de EIOPA. Adicionalmente, expreso «Los escenarios reflejan shocks externos severos pero plausibles, incluyendo shocks específicos de los seguros».

La lista completa de los grupos que participan la pueden observar en la página web de EIOPA Europa. El 78 por ciento de la cobertura del mercado europeo es la muestra, todo esto basado en el total de activos del grupo fijado en el informe de estabilidad financiera de solvencia II.