Esta es una de las sanciones más fuertes y duras que ha realizado la Administración de Trump, dicha multa es de 1.000 millones de dólares contra  Wells Fargo, un banco de Walls street.

Ahora Wells Fargo tiene un nuevo problema, ya antes había tenido problemas ya que recordando en febrero se llevo una sanción ejemplar de la Reserva Federal por el escándalo de las cuentas falsas.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Wells Fargo enfrenta una complicada deuda

En esta ocasión la multa fue por forzar a los clientes a contratar un seguro para coches y por cobrar comisiones injustas a los hipotecados, el impuesto a sido de 1.000 millones de dólares y fueron realizados por otras agencias federales , la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y la Oficina del Contralor de la Moneda.

Se dice que la sanción impuesta por la Administración de Trump es una de las más duras contra un banco de Wall Street, ya que obligara a Wells Fargo a resarcir a todos los consumidores perjudicados.

El año pasado Wells Fargo se tuvo que disculpar por cobrar hasta 570.000 clientes, por un seguro de coches que ellos no necesitaban. En el Banco se llevo a cabo una revisión interna en la cual se encontró que aproximadamente 20.000 de estos clientes dejaron de pagar sus préstamos y por culpa de los costos innecesarios, los coches de estas personas fueron embargados.

Otro caso que fue muy fuerte en cuanto a las hipotecas, el banco revelo que algunos clientes por no cumplir con un plazo para mantener los tipos de interés prometidos, se les cobro de manera inapropiada, a pesar de que las demoras fueran culpa de Wells Fargo.

“Cumplir nuestra promesa de revisar todas nuestras prácticas y hacer las cosas bien para nuestros clientes”, esto fue expresado por Timothy Sloan, experto en CEO.