Este Seguro de pedrisco cuenta con un gran respaldo de líneas de seguro, que están dentro del 38º Plan de seguros agrarios y ofrece una gran variedad o garantía por cada parcela, entre ellos tenemos incendio y daños ocasionados por la fauna silvestre, viento huracanado, lluvia torrencial y riesgos excepcionales de inundación-lluvia persistente.

La mala noticia es que este 30 de abril finaliza el periodo de contratación de las opciones correspondientes en los seguros de explotaciones frutícolas y explotaciones vitícolas.

Para la creación del albaricoque (ya que existe una gran variedad) , se realizo una campaña de cultivo, en la zona productora de la comarca Hellín, los resultados han sido muy favorables, ya que el cuajado de las especies ha sido excelente en la mayoría de variedades del albaricoque, en el mismo orden de ideas no podemos dejar atrás el hecho de que varias de las especies han esquivado los daños por helada.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Seguro de pedrisco y sus actualizaciones

Se registraron siniestros los cuales fueron hechos en una campaña de 2017, en la comarca de Manchuela y en la cosecha de uva, los días 31, 4 y 7 (mayo, junio y julio) respectivamente, las tormentas ocasionaron siniestros en 5.788 de uva de vinificación de los municipios Villarobledo, Villamalea, Hoya Gonzalo, Higueruela, Cenizate, Casas Ibañez y Alborea. La importación de estas indemnizaciones en este cultivo ascendió a 3,9 millones de euros.

La variedad de albaricoque “pepito” y también en algunas nectarinas y paraguayos de recolección temprana se ha mejorado el precio de aseguramiento de manera considerable para dicha línea de frutales. Ya que la tabla que se utiliza para evaluar los daños esta mejorada y es más favorable para el agricultor.

En los siniestros ocasionados por el pedrisco en las primeras fases del desarrollo de la vida, el agricultor con el fin de sanear la brotacion que tiene de cepa en ese momento lo que puede realizar es una poda en verde, de esta manera el agricultor podrá tener una compensación económica, si este fuera el caso.

En uva de vinificación las parcelas incluidas en alguna denominación de origen, además con una garantía en cantidad de daños, en próximos siniestros a la recolección, también tienen cubiertos los daños en calidad, de esta manera el agricultor obtiene una tasación de los daños para compensar las pérdidas en la calidad de la uva siniestrada.