Según Pilar González de Frutos, La presidenta de la patronal de las aseguradoras Unespa, aseguro que este incremento “ seria esperable para el ejercicio 2018”, para denotar que el negocio asegurador es “muy estable y muy acorde con el crecimiento de la economía”.

“Va bien”, fue lo que expreso González de Frutos, quien dijo que el sector “ tiene una etapa de estabilidad que se proyecta mas en el tiempo”. Por lo cual ella nos quizá dar a entender que cuando las cosas comienzan a decaer o a ir mal en la economía este “se resiste”, pero suela tardar aun más tiempo en caer cuando se trata de la economía.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

El crecimiento del sector asegurador

En el mismo orden de ideas, “cuando el ciclo se invierte, crecemos mucho más lentamente y esta estabilidad yo creo que es esencial; eso define el modelo de gestión y es en lo que al final se va soportando el resto de la actividad económica”. “Gracias a ello”, esto fue lo declarado por González de Frutos, Las aseguradoras podrían comprar activos con un largo tiempo para vencerse, ya que de esta “forma de financiar la economía mucho más estable que yendo a la vía especulativa”.

González de Frutos, nos explico, que con similitud al negocio en Cataluña, por la situación que se vive en la política de la región, expreso que “se sigue comprando muchos seguros” y recordó que es uno de los lugares “Con un índice de aseguramiento más alto”.

Asimismo, nos dijo que “no ha habido especiales efectos”, aunque “si es verdad que las compañías con base en Cataluña se movieron, porque los clientes sentían que no se les garantizaba una plena seguridad respecto al cumplimiento de las obligaciones futuras”.

La encargada de la aseguradora Frutos, comento que han cambiado sedes de empresas., “Pero en cifras, las que vendían seguros en catalina los siguen vendiendo”.