Para este 29 de agosto la organización de consumidores y usuarios  (OCU), aconseja revisar los contratos de seguros, ya sea por hogar, del vehículo, como de otra índole cuando se presente la oportunidad de reclamar daños a causa de tormentas que se han registrado en los últimos dias.

Sin embargo se les está aconsejando también a los afectados recoger toda la información necesaria y documentación como fotografías, producto dañado para tenerlo como prueba de lo ocurrido y poder dar solución del mismo.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

Conoce sobre la decisión de la OCU

La OCU recuerda y siempre tiene presente que el consorcio de compensación de seguros (ccs) es el encargado de las indemnizaciones de vehículos y viviendas siempre y cuando estas se encuentren asegurados.

Es por eso que recomienda en cualquier emergencia ya sea por desastre natural este sea comunicado a la aseguradora de inmediato , tomando en cuenta que solo cubrirá lo acordado en el contrato y se harán cargo de los daños sufridos en caso que se tenga la cobertura necesaria.

Para los daños de los vehículos se ara el mismo proceso ya que solo se tomara en cuenta lo asegurado y contratado por parte de los usuarios, pero si tiene contratada la póliza de todo riesgos ellos se aran responsable de todos los gastos sin ningún contratiempo.

Se recomienda por parte de la compañía que si no se está claro se aboquen a la misma o se comuniquen con CSS ya que se les explicara mejor y se les brindara toda la información necesaria.