Para el 2013 un 97% ha aumentado los accidentes en carreteras extremeñas causados por los jabalines y ciervos según cifras del departamento de tráfico de la guardia civil sin contar que en muchos de estos accidentes mueren personas ya sea por un impacto o por un trauma.

Muchos de las personas que transitan estas carreteras se están quejando que ya están causando problemas serios y que no se está sumando ni dando a conocer que otros animales salvajes y venados también son culpables de estos accidentes superando una cifra mayor que los quinientos por años.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

Un 97% aumentan los accidentes en carreteras provocados por los jabalines y ciervos

En el 2015 estos accidentes provocados por estos animales crecieron a unos 873 accidentes de las cuales 507 fueron por animales de caza, así lo explica en el informe elaborado por FEDEXCAZA (federación extremeña de caza) quien se encarga también de estas investigaciones alarmantes, uno de los lugares que ocurre con mayor frecuencia estos accidentes es en Provincia de Cáceres ya que la caza también se da con más frecuencia.

El problema es tan real y sin inventar cifras que a muchas de las personas las tiene alarmada este caso por eso muchos de ellos deciden preguntar a las compañías aseguradoras y salir de dudas para poder contratar sus servicios declara José María Gallardo presidente de fedexcaza.

Fedexcaza afirma que el 33% y un 35% son provocados por corzos o gamos y el 55% y 58% por los jabalines, tomando en cuenta que en el 2013 fueron 148 accidentes de las cuales solo los jabalines y venados fueron los responsables, pasando a 243 solo para el 2014.

Este caso tan alarmante amerita un control poblacional de estas especies ya que muchas de las personas se encuentran inseguras y con miedo al transitar estas carreteras.