La asociación Medico Ferroviaria (Amefe), mutua valenciana la cual surgió en 1926 para dar cobertura sanitaria a los trabajadores del sector, ha convocado a su última asamblea general.

Con el propósito de dar por finiquito la venta de la firma a las aseguradoras Salus y Aura, un largo proceso que lleva alrededor de dos años, según explica a Valencia Plaza fuentes de la todavía directiva de Amefe.

La compañía que presto servicios por más de 90 años con el fin de dar una completa cobertura a la gran demanda de asistencia medica sobre bases mutuales, dirigida al sector ferroviario.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

Mutua valenciana Amefe comprada por las aseguradoras Salus y Aura

Esta fue impulsada por un grupo de empleados. “conscientes de la gran familia que constituían los ferroviarios crearon esta asociación para prestar asistencia médico-farmacéutica y quirúrgica a los empleados y obreros de las empresas ferroviarias y similares de dicha localidad”. Afirmado por Amefe.

La operación asciende a cerca de 3,6 millones, de los cuales alrededor de 2,5 corresponden al pasivo y no serán desembolsados los 3.800 socios recibirán los 1,1 millones restantes que serán distribuidos según explica la mutua.

Donde también estas fuentes afirman que la operación en la tendencia del sector hacia la concentración y en la oportunidad de las firmas compradoras de desembarcar en valencia y provincia adquiriendo la cartera de una compañía de trayectoria de Amefe.

Según detalla la convocatoria publicada este martes, donde los socios votaran en la asamblea prevista la cual se llevara a cabo el próximo 4 de octubre la cesión global de activos y pasivos de la sociedad. Mediante esta fórmula la cartera de asegurados la cual es de 3.800 pólizas que pasaran a manos de Asturiana Salus la cual se encargara de absorber su mayor grosor y la Catalana Aura se quedara con los seguros por decesos.