Lo primero que llama la atención es que cada año las aseguradoras  realizan casi 4 millones de asistencias. De hecho la llamada a la grúa es el problema más recurrente, pero no el único. En segundo lugar se sitúan los partes que se dan sin contrario que suponen 2,5 millones de incidentes.

Muchos de los problemas que se presentan en carretera son generados más por edad media y mayor quienes viajan por vacaciones o asuntos personales en familia e incluso cuando se presentan a trabajar por las mañanas estas cifran suben al pasar los años ya que muchos de los vehículos en circulación muchas veces se encuentran en mal estado y no se les hace la revisión rutinaria general.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

Al año cuatro millones de vehículos por carretera son atendidos por aseguradoras

Sumando todos los percances que recoge un seguro de automóviles, Madrid es la provincia que más casos registra por curso, con más de tres millones de casos al año, mientras que Barcelona y Valencia ocupan la segunda y tercera posición con 876.493 y 503.850 casos. En total, en España se dan 10,8 millones de incidentes al año.

El informe Estamos Seguros mide la evolución en cinco años desde 2011 a 2015 de diferentes coberturas que ofrecen las compañías aseguradoras.

Así se observa que las asistencias en viaje se han incrementado en un 5,52%, sin embargo la defensa jurídica ha disminuido en un 8,38% al igual que las retiradas de carnet que lo han hecho cerca de un 24%, concretamente un 24,32%. Los robos de vehículos también, pero en menor medida, un 9,05%.