El 1 de septiembre da inicio a la inscripción de seguro caqui, frutos secos y otros frutales
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto[s]

En definitiva, todas las novedades introducidas en estas órdenes ministeriales tienen como objetivo la mejora continua y la adaptación constante del sistema de seguros agrarios combinados a las necesidades de agricultores y ganaderos es por eso que el 1 de septiembre se da paso a la inscripción de seguro caqui, frutos secos y otros frutales como el kiwi y níspero y los módulos 1 y 2 del almendro.

En este sentido, Agricultura precisa que bajo el principio de que lo asegurable no es indemnizable, y al tratarse de una cobertura incluida en el seguro, no se contemplan ayudas directas fuera del marco del seguro agrario.

Respecto a la línea de seguro de caqui y otros frutales, el caqui es el principal cultivo en aseguramiento, mientras que el resto corresponde a los cultivos de níspero, granado, breva, higo, endrina y kiwi.

Para el cultivo del membrillo comenzara la inscripción el 15 de noviembre mientras que para azufaifo será el primero de Diciembre y para el cultivo granado se iniciara el 15 de enero de 2018.
Para el modulo P del endrino su inscripción comienza el 1 de marzo y para los módulos de cultivos P y 1 y 2 también se realizaran las mismas fechas asignadas.

También te puede interesar