La Implementación de pólizas de seguros en arrecifes de coral es una propuesta hecha por Científicos de The Nature Conservancy (TNC) quienes aseguran que protegiendo y conservando estos arrecifes ayudan al turismo y aumentan la economía en el país moviendo unos 36.600 millones de euros.

Cada vez más existen cambios climáticos que no se pueden evitar en el mundo pero los Científicos de The Nature Conservancy (TNC) han investigado que proteger y preservar estos hábitats, se disminuyen relativamente los efectos de los desastres ocasionados por la naturaleza.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

Seguros en arrecifes de coral como propuesta

Además de proteger la salud de estos ecosistemas asegurando un mejor éxito en el turismo ya que en todas las épocas muchas de las personas deciden visitar este tipo de lugares para relajarse y experimentar cosas nuevas, además la organización americana asegura que un kilómetro cuadrado de arrecife de coral genera hasta un millón de dólares.

Por otro lado TNC aconseja que todas las empresas privadas y públicas deberían de invertir más en este tipo de seguros para proteger el turismo y la economía, ya que más de 70 países cuentan con un kilómetro cuadrado de arrecife, protegiendo tanto a personas como las costas, esta propuesta fue una iniciativa por TNC quienes han asegurado que esta propuesta de seguro ofrecen un valioso amortiguador contra el daño causado por las olas.

Los ecosistemas de los arrecifes de coral desempeñan un papel vital para mantener la biodiversidad marina y son valiosos tanto económicamente como culturalmente. Los arrecifes protegen las costas de las tormentas, proporcionan alimento para millones de personas y crean trabajo e ingresos en la industria turística.