La reaseguradora Swiss Re explica que el año pasado hubo un elevado número de desastres importantes en todas las regiones entre ellos seísmos, tormentas, inundaciones e incendios forestales, algunas catástrofes impactaron en áreas con alta penetración de seguros, lo que contribuyó al aumento del 42% en las pérdidas aseguradas.

Esto también quiere decir que en estas áreas las personas estaban mejor preparadas para recuperarse del shock de un desastre, por ejemplo a través de una pronta resolución de sus facturas.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

Disminuyen un 62% las facturas por catástrofes en las aseguradoras

En la primera mitad del año en Estados Unidos se desato una serie de tormentas fuertes provocando mayores pérdidas a nivel mundial, unas 4.400 personas perdieron la vida a causa de estos desastres naturales, pero en comparación con otros años atrás afirma Swiss Re que han disminuido estas cifras de perdidas tanto económicas como de seres humanos reduciendo el 62% de las facturas en las aseguradoras en lo que va de la mitad del año.

La reaseguradora Swiss Re afirma que ha habido una reducción de costes ya que han reducido para este año los acontecimientos y han sido de menor intensidad que años atrás pero siempre se está alerta de que las cifras pueden aumentar con la ola de calor prevista para junio en Europa.

A 20.000 millones de dólares ascendieron las pérdidas aseguradas por las catástrofes naturales que equivalen a 17.042 millones de euros y otros 2.556 millones de euros que fueron por costes asegurados provocados.