Solo un 9% es el porcentaje de población española que contrata un seguro para viajar y realizar sus vacaciones seguras, lo cual nos sitúa por debajo de la media europea convirtiéndonos en el país con nivel más bajo de Europa que cuente con una población que asegura sus vacaciones.

Dentro de la población que frecuentemente contrata un seguro para viajar encontramos algunos grupos como ser: trabajadores a tiempo completo los cuales reflejan el índice más alto siendo un 11,8%, le sigue los trabajadores a tiempo parcial con un 10,9%, los jubilados con un 10%, y las personas que realizan sus estudios pero a la vez también trabajan siendo estos un 9,1%.
Dentro del segundo grupo encontramos este en divisiones por edades, donde el nivel más alto lo representa los jóvenes de 25 a 34 años con un 15,5%,en el segundo nivel encontramos a los mayores de 54 años con un 10,7%, en el tercer lugar encontramos a los de 35 a 44 años con un 9,9%, a estos les siguen los encuestados siendo un grupo de 45 a 54 años con porcentaje de 5,2% y en una pequeña porción encontramos a los de 18 a 24 años con un pequeño porcentaje de 1,5% .

Por sexo encontramos que solo un 8% de las mujeres contratan un seguro para viajar mientras que un 10% de los hombres contratan un seguro para viajar.

En otro grupo tenemos que algunas personas prefieren mejor ahorrar para financiarse sus vacaciones de verano lo cual representa un porcentaje muy elevado del 65,5% de los españoles que optan por hacer uso de sus ahorros, mientras que un 25,2% opta por no salir de vacaciones cuando no disponen de dinero, este grupo se representa por personas mayores de 55 años con un 36,3% mientras que las personas menores de 25 años representan un de 27,2%.

Por otra parte el 10% de la población encuestada afirma haber perdido en alguna ocasión un crédito para financiar sus vacaciones, los cuales el 31% afirma que después ha tenido dificultades para pagar su deuda.

También te puede interesar