Tras afirmaciones el lunes 7 de agosto de 2017. El Grupo Asegurador de origen Italiano Generali el cual también tiene presencia en el país atreves de Assicurazioni Generali Panamá desde 1970 ha acordado vender su negocio en panamá a ASSA Compañía de Seguros S.A, tanto sus activos como pasivos e incluyendo su cartera de clientes asegurados.

La cual atreves de Assan con sus líneas de negocios internacionales permanecerá en el país dentro de las líneas tenemos, Generali Employee Benefits, Generali Global Corporate & Commercial y Europ Assistance. El grupo asegurador italiano venderá la compañía por la suma de 172 millones de dólares los cuales representan unos 145,94 millones de euros.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Generali decide vender su compañía ubicada en Panamá

Además generali ha explicado que esta decisión fue puesta en marcha dentro de su plan estratégico de negocios para optimizar su presencia geográfica y obtener mejoras eficientes en sus operaciones y la asignación de su capital además de que la operación está subordinada al cumplimiento de las normas y reglamentos de ley.

Ambas empresas están comprometidas con llevar a cabo una transición sin inconvenientes para sus la satisfacción de sus clientes y empleados destaca en la nota de prensa Assa.
El cierre de dicha transacción está sujeto a las aprobaciones de las autoridades regulatorias en panamá e Italia, explica Assan en un comunicado