Ceuta se posiciona como la segunda región autónoma con mayor número de asegurados en el sector salud. Unespa bajo su informe Estamos Seguros 2016 recoge en su informe que Ceuta es la segunda Región de España con mayor alcance en seguros de salud con un porcentaje de 32,1%.

Según los cálculos extraídos por Unespa el porcentaje de penetración por seguros de salud entre la sociedad representa un porcentaje de 20,6% encontrándose la Ciudad de Ceuta por encima de la media nacional.

Actualmente en España existen 11.114.532 asegurados en salud, o un total de 400.000 personas más que el año pasado. También Unespa explico en su último informe que los seguros de salud en su totalidad facturan un total de 7.450 millones de euros, de los cuales 7.200 millones corresponden con los seguros de prestaciones de servicios.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

Ceuta es la segunda autonomía con mayor número de seguros de salud

Dentro del sistema de Mutualidad de funcionarios cabe mencionar que en el año 2016 se reportó un total de 1,3 millones de asegurados en el sector salud lo cual sumo un gasto inferior a los 500 euros en todo el año, y a estos se les puede sumar un cuarto de millón de asegurados de los cuales se situó una pequeño cifra de gasto anual de 1.000 euros.

Los principales componentes del concepto de seguros de salud son el seguro de prestaciones de servicios ya sea por asistencia médica o de reembolso de gastos médicos, así también dentro del mismo grupo se encuentra el seguro indemnizatorio de enfermedad. Como dato extra encontramos que las cifras disponibles indican que el principal componente de este seguro es el seguro de asistencia médica.