El negocio más prometedor que mueve 7.700 millones de euros ha impulsado a estas dos instituciones financieras a competir en el negocio individualmente en el segmento salud.

Tanto Santander atreves de su división de Vida Seguros y Reaseguros como Bankinter mediante la línea Directa Aseguradora han obtenido la autorización del ministerio de economía para para iniciar operaciones en el sector de seguros salud y enfermedad estas instituciones financieras fueron autorizados el martes 8 de agosto en el boletín oficial del estado (BOE).

Estas dos instituciones financieras anteriormente ya venían dando algunos pasos en el sector seguros solo que lo hacían mediante dependencias, Santander se había alineado en los últimos tiempos en España junto a la cooperativa Aseguradora Asisa mientras Bankinter firmo en el 2012 una alianza con Mapfre. Ahora ambos grupos financieros ya podrán hacerlo individualmente.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

La mejor inversión Bankinter y Santander

Según datos recogidos por Unespa en el 2016, las Aseguradoras elevaron un 12,24% sus ingresos por venta de pólizas las cuales alcanzaron 63,827 millones de euros convirtiéndose en un record histórico de facturación por pólizas de Seguros dividas en 32.703 millones de euros los cuales correspondían al Ramo de No Vida y 31.124 millones de euros correspondían a Seguros de Vida.

Mientras que para el primer trimestre del 2017 se movieron más de 2.000 millones de euros por primas, reflejando un crecimiento interanual del 4,5% .las compañías que lideran en el sector se sitúa Segur Caixa Adeslas, mediante la alianza Mutua Madrileña y Caixa, las cuales mantienen una cuota en el mercado español por un importe del 28%, seguido encontramos a Sanitas, con una cuota de 15%, luego a Asisa con un 13%, DKV 7% y Mapfre con un 6,4% entre otras.

Bankinter y Santander quieren aumentar su cartera de clientes e incrementar su línea de servicios vinculados para obtener rentabilidad, dañadas por los bajos tipos de intereses en la zona euros y la escasez de fuentes para comisionar, los productos fuera del balance como los fondos de inversión o los seguros forman parte del grupo.