Asistencia médica es la principal razón por la cual la mayoría de personas contratan seguros de viajes ya que ha sido necesitado por el 75% de los clientes lo cual es un tres de cada cuatro clientes puesto que se han visto en la necesidad de recurrir a alguna asistencia medica durante su viaje la segunda causa del uso se debe a las repatriaciones por enfermedad, accidentes o fallecimiento lo cual concentra el 10% de la utilización del seguro de viajes.

La contratación de seguros de viajes se ha vuelto cada vez más utilizada sobre todo en los meses de verano estos reflejan un 41,2% de su uso.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Contratación de seguros de viajes va en aumento

Dentro de los destinos más frecuentados tenemos que uno de cada seis españoles que contratan un seguro lo hacen con rumbo a estados unidos, los países europeos y sudeste asiático forman parte también de los destinos más frecuentes para los que se contrata este tipo de pólizas y cada vez la cartera de clientes va en aumento, mientras que el 7% del total de las contrataciones lo hacen para viajes dentro de España.

El coste de un seguro de viajes oscila entre los 30 euros y 50 euros; si el destino es Estados Unidos el coste por este tipo de seguro ronda entre los 50 euros para un viaje de siete días, mientras que si el destino es más cercano como Europa el coste oscila entre los 30 euros.

Por otra parte los gastos provenientes de las cancelaciones o perdidas de equipaje suponen el 5% y el 6%, respectivamente.

Contar con un seguro es fundamental para viajar sin preocupaciones aun existiendo la posibilidad de contar con algún contratiempo o enfermedad el cual nos garantiza la tranquilidad de prevenir cualquier riesgo.