Muchas de las personas que buscan mascotas de compañía no saben qué hacer cuando estos se enferman por lo que es necesario contar con un seguro veterinario que vele por el bienestar de la mascota.

Si no sabes cómo hacer un seguro veterinario para tu mascota a continuación te brindamos la información necesaria.
Seguro Veterinario: La función principal de este tipo de seguros es cubrir los gastos originados por llevar a la mascota al veterinario en emergencias o revisión rutinaria.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

¿Que cubre el seguro veterinario?

Muchos seguros cubren la atención por accidente, es decir, cubren sólo cuando la causa es un accidente. Pero, por otro lado, hay que tener en cuenta la atención veterinaria por enfermedad, por la que el seguro, nos cubre las afecciones que sufra el animal. Además, existen algunos seguros que cubren las enfermedades, vacunas, operaciones estéticas.

¿Cuánto cuesta el seguro veterinario?

Los seguros veterinarios normalmente son de reembolso, es decir, nosotros pagamos la factura al veterinario, y luego la compañía nos devuelve el importe deduciendo la posible franquicia, así que todo va a depender de tu tipo mascota y al tipo de aseguradora que le compres el seguro a tu mascota por, ejemplo un chihuahua deberíamos pagar 42 euros mensuales y por un australiano costaría unos 18 euros al mes.

¿Cómo hacer un seguro para mascotas?

Una opción es ir a las webs de cada una de las compañías aseguradoras una por una para obtener más detalles de sus pólizas y solicitar un presupuesto.

La otra es utilizar un comparador de seguros genérico, de los que todos conocemos, que te compare los precios, pero solo los precios, por lo que muchas veces te comparan peras con manzanas, ya que todos los seguros no cubren lo mismo.
También se puede acudir a un comparador de seguros de mascotas.

El cual compara los precios entre las principales compañías seguradoras de mascotas con las distintas modalidades de contratación. como por ejemplo: https://www.seguros-generales.es/seguros-animales-compania.html

¿Necesito hacer un seguro a mi mascota?

Es necesario que le hagas un seguro veterinario a tu mascota ya que es mejor prevenir que lamentar nunca se sabe cuándo tu mascota pueda visitar una veterinaria de emergencia sin importar la edad ya que en muchos casos puede estar joven y con mucha vida por delante pero en casos de accidentes no se distingue edades, es por eso que te recomendamos coger un seguro veterinario para tu mascota y puedas disfrutar más de ella por mucho tiempo.