Los seguros de impago de alquiler facilitan el cobro de la renta desde el segundo mes del impago, con una inversión muy ajustada, a partir del 2,80% de la renta anual en el caso de Arrenta.

Según información detallada por OESA para el primer semestre de 2017 crece un 22% la contratación de seguros de impago del alquiler en España, esperando que este aumento este presente para el último semestre de 2017 sin embargo este crecimiento se debe al aumento del precio del alquiler con seguro de impago en estos ultimo días.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Un 22% aumenta la comercialización de Seguros de impacto del alquiler

Uno de los resultados más destacables de la evolución de los seguros de impago del alquiler es el ascenso de la prima media, que ha alcanzado los 314,83 euros, un aumento del precio de las primas que está tendiendo a suavizarse, como el del alquiler en general.

Dentro de las coberturas que más se ha apropiado el cliente es la de doces meses (71.27% total), la de seis meses (25.26%) y la de ocho meses (3.47%) cifras brindadas por OESA.

Ejemplo: si alquilamos un seguro de impago de alquiler por año su costo será de 202.60 euros pagando un total por mes de 600 euros con una disponibilidad de coberturas de hasta 5.000 euros ocasionados por delincuentes u otro hecho vandálico.