El seguro es un factor importante de desarrollo en la economía. El seguro no sólo tiene peso en una economía por su participación en el Producto Bruto Interno de un país, por la cantidad de personas que directa o indirectamente emplea, o por las inversiones que efectúa.

La importancia de esta actividad va más allá, ya que el pago de siniestros genera efectos multiplicadores y contribuye en los niveles de actividad de los distintos sectores por eso es como uno de los principales aportadores a la economía trayendo al mundo ventajas de toda índole.

Dado su creciente desarrollo económico, Estados Unidos y los países de Europa occidental son los más fuerte a nivel global en el mercado, representando más del 80% de la producción mundial en materia de seguros, apuntalados fuertemente por la creciente incidencia del negocio de seguros de vida, que creció por encima de la media en la última década previa a la crisis financiera internacional de 2008 – 2009.

En el periodo 2002-2007, China vio crecer sus primas en U$S 38 mil millones, India en U$S 24 mil millones, Brasil con U$S 6 mil millones y Rusia con U$S 5 mil millones.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Grandes aportes del seguro a la Economía

El 90% de las primas del ramo vida están representadas por China, India, Sudáfrica, Brasil, Polonia, México, Malasia, Indonesia, Tailandia y Chile. En tanto, dentro de ese mismo bloque de naciones, en el ramo no vida, el 68% de las primas corresponden a China, Rusia, Brasil, México, Sudáfrica, Polonia, India, Turquía, Venezuela y Argentina.

El desafío que tenemos los aseguradores es continuar fortaleciendo la importancia de la actividad ante la sociedad. Debemos redoblar los esfuerzos en el objetivo de brindar a los asegurados información clara y diseñar productos accesibles para todos. De esa forma, contribuiremos a la generación de confianza, el pilar fundamental en el que se sustenta nuestra actividad.

Dentro de los mejores aporte que los seguros pueden ofrecer también tenemos el financiamiento a la economía Real, además de que un empleado puede llegar a ganar muy bien la hora laboral siendo su trabajo estable con contratos indefinidos creándoles una gran ventajas a sus empleados incentivándolos a cumplir con su trabajo y animándolos a que cumplas los adjetivos establecidos por la empresa siendo su salario medio de 2.526 euros, pero también sin dejar atrás que estas compañías pagan grandes cantidades de impuesto según sea su ganancia o entradas de dinero mensualmente, entre más bien les va más dinero invierten como ser en préstamos a sus clientes .un informe de Unespa el 30 de septiembre del año 2016 los activos ascendieron a casi 140.000 millones de los 295.000 millones que suponía la inversión total.

El seguro tiene un rol muy importante para contribuir a la calidad de vida de la gente y el crecimiento constante de la economía. Cuanto mayor es la participación del seguro como un insumo básico de la economía, mayor es la evolución de un país.