Conocer los tipos de seguro que existen y lo que supone cada uno de ellos es el primer paso para poder elegir el seguro, así nos damos cuenta que cubren estos seguros y que benéficos nos dan, aclarando cualquier duda que tengamos y preguntarnos hasta donde nos cubre el seguro ya sea de coche o de moto.

En cualquier caso, para empezar a abordar la contratación de un seguro de coche o de moto, es importante tener claro las distinciones entre los seguros a Terceros, Terceros Ampliado y seguros a Todo Riesgo permitiéndonos escoger el seguro que se adapta a nuestro bolsillo y a nuestras necesidades.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Tipos de Seguros a Terceros

Entre todos los tipos de seguros de coche y moto que ofrecen las aseguradoras, los seguros a terceros son los más baratos. Las compañías lanzan al mercado, seguros a terceros completos, con buenas coberturas para proteger al conductor a un precio más accesible.

Si queremos contratar un seguro de coche o moto a terceros, tendremos seguridad de que si ocurre un accidente, la aseguradora se hará cargo de todos los gastos que pueda sufrir la persona afectada. Si no contamos con este tipo de seguro, tendríamos que hacernos cargo, en caso de ser causantes del accidente, de todos los gastos del daño sufrido en el otro coche o moto y de las lesiones al otro conductor.

Terceros Ampliados

El seguro a Terceros Ampliado incluye las mismas coberturas que el seguro a Terceros. Las coberturas que suelen completar el seguro a Terceros Ampliado son los daños producidos en las Lunas del vehículo, el supuesto de Robo del coche y los daños ocasionados por Incendio del coche y para la moto el seguro cubre daños por robo como ser: los espejos, el casco, la batería u otro elemento de gran valor económico.

Seguro a Todo Riesgo

Incluye coberturas que sí cubren tanto al conductor, como al coche y la moto en caso de verse involucrado en un accidente con independencia de que sea o no el causante; igualmente, aunque no haya terceros, como en el caso de golpes o daños durante un estacionamiento, la moto y el coche también están protegidos en estas circunstancias.