Más de 70 personas que suscribieron en metrópolis 2001 pólizas de seguro fueron víctimas de estafa por parte de un agente de seguros llamado José L.C quien acepta haber hecho fraude en las oficinas a través de su correduría de seguros de Elda. Estafa que lo lleva a cumplir 2 años de cárcel, un pago de multa de 2.160 Euros y pedir perdón a sus clientes estafados según fuentes judiciales.

Este hecho ocurrido en el 2005 dio paso a la captura y al involucramiento de 3 personas (un empleado de la empresa, la mujer del estafador y un abogado) quienes fueron absueltos de cargo por faltas de prueba quedando el libertad absoluta por parte de la fiscalía, juicio que se lleva a cabo el pasado mes de mayo en tres sesiones diferentes.
Por otro lado el responsable de Metrópolis 2001 no solo se le acusa de fraudes financieros también de ser culpable de falsificar documentos mercantiles de sus propios clientes, quien se declara culpable de estos delitos llevándolo a pagar la sentencia impuesta por el fallo judicial.