Tras la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una compañía de seguros a pagar 14.600 euros por los daños que fueron causados en un accidente por la hija de un asegurado, al coger el automóvil sin permiso del padre a la cual se le encontró que no portaba carnet de conducir, así también se reportó que la joven no tenía la edad mínima exigida.

La compañía Caser Seguros pidió la denegación del recurso ya que las demandas expuestas por el padre de la chica ante el juez, no cumplen con el contrato del seguro señalando que la compañía no estaba obligada a asumir el pago de los daños causados por la joven, ya que ella carecía del uso de un carnet.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una compañía de seguros

Así también no se acredito que la chica fuera al volante con el consentimiento del padre, además los hechos que quedaban fuera de la cobertura de la póliza de seguros por lo cual no existe ninguna obligación que le incumben en lo sucedido a la aseguradora.

Frente a dichas argumentaciones, la audiencia dice que la cláusula de exclusión de cobertura por ausencia en el conductor del permiso de conducir es limitada y falta de claridad.

La sentencia estima en parte el recurso del padre contra la de un juez de primera instancia el cual rechazo la demanda impuesta por el padre contra la compañía aseguradora Caser Seguros.

En su recurso, el padre recordó que aseguro su vehículo a todo riesgo en la modalidad de daños propios y robo.