Miguel Ángel Vásquez, Responsable de Prevención y Lucha contra el fraude, aduce, que la estimación por intentos de fraude en Málaga está por encima de los mil intentos de fraude por cada 100,00 habitantes, lo cual la convierte en la única provincia con esos índices altamente elevados.

También confirma, que no se puede ignorar y poner como un factor afectivo la crisis económica. Pues según el responsable de Prevención y Lucha contra el Fraude de Unespa, la mala coyuntura económica ha traído un aumento del fraude.

El cual demuestra que este es efectuado por personas que están viviendo una situación complicada y estos tratan de solventar su problema o ven como salida a ella realizar un fraude al seguro. De ahí que los intentos por fraude relacionados con el hogar y con pequeños robos se reportan como los más habituales.

Unespa reporta a Málaga como una provincia con auge de intentos de fraude 

El año pasado y en número generalizado, Málaga registro unos 22.500 intentos de fraude al sector Seguro, de los cuales la mayoría fueron relacionados con los Seguros Personales, Seguros de Salud, Seguros por Accidentes, los que han sumado unos 14.000 intentos, seguido tenemos a los Seguros relacionados con Automóviles los cuales ascienden a 5,700 casos y por último se encuentran los Seguros Diversos como ser hogar, comercio y responsabilidad civil, los cuales fueron de 2.800 casos, según reportes realizados por Unespa.

El Presidente de la Asociación de Abogados y Victimas de Responsabilidad Civil, este, asegura que la Asociación lucha contra el fraude, explica que en Adevi se desentienden inmediatamente de todos los casos que no huelen bien, “en algunos casos el denunciante se contradice o finge no recordar bien su posición al momento del accidente, también se destaca el aumento por incidentes entorno a la tecnología.