Este Seguro garantiza la protección de la propiedad a alquilar ya sea por posibles daños o robos causados por el inquilino y el dueño del local se asegura por medio del seguro a recibir las rentas impagadas por el inquilino. El mercado de alquiler en España ha crecido considerablemente.

Según estudios del FIM(se encarga de realizar estudios sobre morosidad en arrendamiento urbano) realizados a morosidad de arrendamiento en España, el número de inquilinos morosos ha alcanzado un incremento del 8,49% durante el año 2015, mientras en otras comunidades Autónomas entre ellas Murcia con un 17,28%, Madrid con un 11,23%, Cataluña con un 10,9% y Baleares con un 10,84% el incremento por inquilinos morosos cada vez se dispara más el cual deja una deuda media del 6.424 euros a los propietarios.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Este incremento de inquilinos morosos se debe a la falta de estudios de inquilinos a los cuales se les arrenda la vivienda, a razón de ello, algunas compañías aseguradoras que ofrecen el servicio, además de cubrir el importe asegurado por el impago y los desperfectos, se encargan de realizar un análisis de los inquilinos previo a la contratación del seguro y de la firma del arrendatario, con esto, según la asociación para el fomento del alquiler se reduce hasta un 60% el índice de morosidad.

Actualmente el 20% de los edificios o casas a disponibilidad de alquiler cuentan con la contratación de algún tipo de Seguros ante Inquilinos Morosos.

Expertos en el sector aducen que el avance de los Seguros Contra Inquilinos Morosos es un indicativo de la reactivación del sector inmobiliario y del nuevo concepto alquila, el cual ya alcanza el 22% de la población española y que se prevé este valla en aumento para el próximo año.