Vásquez Burgo, en la presentación del balance del año 2016 el cual afirma; en cuanto a la probabilidad que los hogares Gallegos sufran un robo es un 50% inferior a la del conjunto del país en general por lo cual también se puede apreciar que Galicia se encuentra en el cuarto lugar.

Por lo cual se considera que Galicia coincide con las demás comunidades en las cuales la probabilidad más elevada de sufrir un robo en casa, no se encuentra en las ciudades más grandes, sino en la población media y además estas se dan en las áreas metropolitanas a causa del fenómeno de la segunda vivienda, donde también destaca la creciente necesidad de contratación de Seguros de Animales.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Hogares gallegos carecen de un Seguro de Vivienda

Lo cual refleja un marco dentro del cual ha destacado que la responsabilidad civil ante terceros afrontada por seguros incremento el año pasado a más de 17.000euros. Además de indicar que el Seguro comprado en primera vivienda es mucho más elevado que en segunda vivienda.

Bajo afirmación del Responsable de Análisis y Estudio de la Patronal Aseguradora, el bajo porcentaje en la comunidad gallega se debe a una “baja cultura aseguradora patrimonial” y a la existencia de una gran cantidad de segundas viviendas en la comunidad de Galicia .

Según Aseguradora la patronal Galicia registra más de un tercio de las viviendas estas carecen de un seguro de viviendas, sin embargo la cifra se sitúa por encima de la media nacional la cual representa el 25%.

Además en el país se reporta una media general de 815 incidencias en hogares cada hora, lo cual supone un coste para las aseguradoras de casi 275.000 euros, esto se debe a razón de la culta aseguradora patrimonial y la existencia de segundas viviendas.