Una de las razones por las cuales se cree que se dio el aumento por pólizas de seguros de automóviles, es por las bajas cuotas que estas ofrecían en sus primas al momento de realizar la contracción de un seguro de automóviles. En lo que va del año se han firmado 5.631 pólizas por seguros de automóviles en comparación al 5.4% del año 2016

Datos arrojados por Unespa dicen que las aseguradoras han tenido un ingreso mayor en comparación al que se vio reflejado en el cierre de junio del año 2016, donde estas han ascendido a 33.977 millones de euros lo cual representa un 3,4% de ingresos más del que se dio el año pasado.

Otras pólizas de seguro que también han tenido un cambio significativo es el Ramo de no Vida en el cual se vio un incremento del 3,95% el cual se dio gracias a la denominada “Resto de Vida” las que han dejado un cambio significativo en la actividad económica de las compañías aseguradoras en un 5,21%, así también las pólizas tanto de salud como multiriesgos tuvieron un cambio significativo en sus ingresos el cual fue de 3,58% para pólizas de salud y un 2,56% para pólizas de multiriesgos.

De acuerdo con datos de las estimaciones hechas por la ICEA (se encarga de recoger los datos recabados por la investigación cooperativa de entidades aseguradoras). El ahorro gestionado en productos de seguros de vida, que son medidos atreves de las provisiones técnicas, las cuales también tuvieron un incremento significativo en sus ingresos alcanzando un incremento de 181.761 millones en el primer semestre de lo que va del año. Este importe refleja un incremento interanual del 5,04%.