Las primas de seguros de automóviles se han reducido durante el primer trimestre del año y de manera más pronunciada en los meses de abril, mayo los cuales reflejan más del 4% en ambos casos, durante el mes de junio se redujo más del 6% .en general las primas de seguros de automóviles han tenido una caída de un 13,3% en los últimos doce meses los cuales han sido el mayor descenso nacional.

Para España la caída general fue de 6,1%la cual registro una baja durante el último trimestre, al mantenerse en una evolución lineal durante el año pasado, según estudios registrados por rastreador.com.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Rastreador.com ,el cual es el máximo comparador online español que permite a los usuarios comparar seguros, ha indicado que la caída de las primas por seguros rompe con las subida general registrada en el 2015, al verse afectas por cuatro años consecutivos de descenso que fueron motivados por la Elevada Competencia y la situación de España.

Durante los últimos doce meses los seguros a terceros ampliados y los seguros todo riesgo han sido los que más sufrieron una mayor reducción reflejada en un 10,5% y un 10,3%, mientras que el seguro todo riesgos sin franquicia han bajado en un 5,7%, también el seguro a terceros básico tuvieron una baja del 3,4%.

En cuanto a las primas de seguros de autos por edad, para jóvenes menores de 24 años su baja ha sido un valor residual del 1,8%, valor que es altamente bajo en comparación al decrecimiento para los conductores de más de 40 años el cual se encuentra en un 10%.