La vasca es la única administración autonomía que a cubierto de manera interrumpida en los últimos veintisiete años ante riesgos de su patrimonio y de sus 70,000 empleados. Los medios del sector asegurador el valor de los bienes asegurados por el gobierno vasco ronda los 2.500 millones de euros. Así como también algunas fuentes del gobierno vasco afirman que la nueva contratación de aseguradoras no prevé prorrogas.

En el año 2014 el gobierno vasco adjudicó el contrato de aseguramiento de riesgos el cual se encuentra vigente en la actualidad por 26 millones de euros sin tomar en cuenta el ISV, el cual representa menos del 22% del presupuesto base del concurso el cual presupuestado por un valor de 33,5 millones, lo cual representa una estimación del contrato por 80,4 millones en lo cual se incluye la prórroga de dos años y las eventuales modificaciones que se pudieran dar.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

En el año 2014 el gobierno vasco adjudicó el contrato

El gobierno vasco ha decidido abrir concurso de licitación público del aseguramiento de los riesgos de la comunidad autónoma. Para el cual el gabinete dio inicio a la creación del expediente de contratación.

Para lo cual el ejecutivo licitara el conjunto de sus riesgos en ocho lotes, por un presupuesto de 45,4 millones de euros a un plazo de aproximadamente dos años iniciando el 1 de marzo del 2018 al 16 de enero del 2020, la administración trata de asegurar la responsabilidad civil sanitaria y la responsabilidad civil general de la comunidad autónoma, dentro de los cuales se pueden mencionar riesgos derivados del uso de vehículos, riesgos personales de cobertura de vida y accidentes, uso de embarcaciones, el uso de helicópteros, los daños materiales del patrimonio de la administración autonómica.