El juzgado del Instrcucción Numero 1 de Castuera especifica que el antiguo agente de seguros de una compañía aseguradora de la zona cobraba a los clientes las pólizas de seguros por decesos y se quedaba con las cantidades cobradas. Por lo cual la fiscalía de Mérida solicita la pena de cinco años de prisión al sospechoso se le acusa de quedarse con más de 250.000 euros los cuales eran cobrados a razón de pago de pólizas de seguros por decesos.

El agente que se encargaba de cobrar las pólizas de seguros en la zona Castuera, se apropiaba de las cantidades cobradas a los asegurados, proceso que realizo durante varios años los cuales fueron realizados durante los años comprendidos en 2004 al 2013, según el escrito de la Fiscalía.

El ministerio fiscal el cual al ex agente le acusa del delito continuo de apropiación indebida y a cumplir con la pena de cinco años de prisión, así como también se le exige la devolución del dinero del cual el ex asegurador se apropiaba indebidamente el cual fue Juzgado en la Audiencia Provisional de Badajoz Sección Tercera con sede en Mérida.