Google, Amazon y Facebook, posibles entradas de bajo costo para seguros de Salud
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El sector de los seguros de salud ha podido superar el avance de plataformas de bajo coste que entraron en escena durante la crisis de orden mundial, pero descuenta que los grandes tecnológicos se unirán con terceros para competir.

Los representantes de cuatro aseguradoras como ser Luis Iglesias, director de Salud de SegurCaixa Adeslas; Jaime Ortiz, director Comercial y Márketing de Asisa; Salvador Molina, presidente del Foro

Ecofin; Ine Snater, directora ejecutiva de Canales y Productos de Sanitas; Pedro Orbe, director general Comercial de DKV; están de acuerdo en el Observatorio sobre el seguro de salud 2017, que se organiza por parte de EXPANSIÓN y Ecofin, en que la amenaza de un grande de la tecnología como ser Amazon, Google o Facebook, para entrar en competencia es este mercado se deberá plasmar mediante un acuerdo con un tercero en un horizonte de no más de cinco años.

Estas cuatro aseguradoras representan y lideran el ranking por volumen de primas de este segmento, dan por cumplido que estos gigantes de la tecnología entraran en este negocio de los seguros de salud. Aunque consideran que existirán obstáculos de entrada al momento que presten y gestionen servicios especializados que estas compañías ofrecen. La ratio combinada de dicho sector es muy alta y dificulta la renta en el corto plazo.

Coberturas ‘Bajo Costo’

Advirtieron dichos representantes de estas grandes compañías que este tipo de seguro no puede venderse como una cobertura de bajo costo ya que la venta de este seguro depende de la cercanía, de allí depende el poco recorrido de las plataformas agresivas en precios

Consternación

La preocupación está latente por este tipo de aparición de dichas plataformas ya que muchas son las compañías que han entrado y salido demasiado pronto.
Las entidades que se denominan de bajo costo han querido sacar provecho de un sector que ha generado un volumen de primas de aproximadamente 7.700 millones de euros durante el año 2016. Esta cantidad supuso un aumento del 4,6% respecto del año anterior (2015). El segmento de seguros de salud se encuentra situado en el segundo lugar de importancia dentro del ramo de no vida, según arrojan los últimos datos disponibles de Icea.

Asistencia

Las entidades aseguradoras del seguro de salud brindan servicios con una red de asistencia, que es una barrera de entrada para empresas que buscan la renta a bajo costo y a corto plazo.

 

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