Este mes Agroseguro llevo a cabo una celebración en Dos Hermanas (Sevilla), una jornada sobre citricultura en la cual los profesionales del sector y colaboradores que son habituales con las distintas compañías de seguros llevaron a cabo sobre un debate acerca del seguro agrario general, también trataron las coberturas para explotaciones citrícolas particularmente.

El director general de la Producción agrícola y ganadera de la Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera, dio la inauguración a dicha jornada.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Agroseguro llevo a cabo una celebración en Dos Hermanas

Se detalló el proceso para solicitar las subvenciones a agricultores y ganaderos, por parte del Jefe del Servicio de Seguros Agrarios y Adversidades Climáticas de la Junta de Andalucía, por otro lado el Jefe de Servicio del Área de Estudios e Investigación de ENESA, Juan Auz Fernández-Villa.

Resaltó el presupuesto que está destinado para hacer frente a las subvenciones del seguro agrario en el año 2017 (211,27 millones de euros) y la repercusión del mismo en el seguro de cítricos, para el que disponen de un presupuesto de 23,33 millones de euros. También se expuso de la importancia de contratar una póliza de seguro del sector agrario y del esfuerzo y rapidez que se disponen con la que se pagan las indemnizaciones.

Destaco María Aurora Mayorala Rodríguez del Departamento de Avales de Agroseguros de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), sobre la posibilidad que se le brinda a los asegurados de dividir el pago de la prima, así como de su funcionamiento, clausurando el turno de ponencias el director territorial de Agroseguro en Andalucía, Fermín Flores Calvo, resaltando de forma especial las novedades que se han introducido en el seguro de Cítricos para esta campaña.