Se encuentra retenido por parte de las autoridades el multimillonario Wu Xiaohui presidente de una de las aseguradoras más grandes de China, Anbang., como parte de una investigación, se ha informado en los últimos días.

Dicha empresa es también dueña del hotel famoso ubicado en New York Waldorf Astoria, Wu quien es uno de los multimillonarios que tiene más fama en China, que además se encuentra casado con una nieta de Deng Xiaoping quien es uno de los mayores líderes comunistas de mas respeto por la población China.

Se informó por parte de la Publicacion Caijing de que Wu ha sido retenido por parte de las autoridades y que la comisión Reguladora de los Seguros realizo una reunión con los ejecutivos de Angbang donde anunciarían que estaba detenido, aunque no precisaron los motivos.

El diario independiente de Hong Kong South China Morning Post, cito por otras fuentes que Wu tenía un tiempo que cooperaba con una investigación y regresaba a su residencia después de horas de interrogatorio, pero se desapareció a finales de la semana pasada.

El anterior presidente de la Comisión Reguladora de Seguros de China, llamado Xiang Junbo fue destituido de su puesto y se ha estado retenido bajo investigación desde hace dos meses.

Anbang se encuentra situada como una de las mayores compañías de seguros en China y tiene la fama de ser una de las empresas más grandes con mayores conexiones en el mundo político.