Al momento de adquirir un coche se tiene la obligación de contratar una póliza de seguros. Asegurar el coche puede resultar uno de los más grandes quebraderos de cabeza, actualmente existen fórmulas como las compañías de seguros por internet que le facilitan este tipo de trámites. El hacer un contrato por internet de una póliza de seguros es una tendencia que se encuentra en alza, para el caso de los seguros de coche online con Génesis u otras compañías.

Las gestiones por internet desde hace un tiempo que son cada vez más utilizados y se ha perdido el miedo. El careo, la presencia en los lugares donde se puede adquirir producto o en este caso para contratar una póliza, pierde su valor si se comparan con los tramites online. Los futuros clientes se dan cuenta de que movilizarse hasta las instalaciones, en situaciones como la de proteger a su coche, son más una pérdida de tiempo y dinero.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Contratación de seguros de Automóvil se encuentra en alza

En primer lugar, el tiempo que se gana vía online y esto gracias a que los tramites se puede realizar en el momento que se desee y en cualquier lugar. No es necesario ir a ningún sitio y por si fuera poco en internet no se tienen horarios. Por otro lado, las compañías de seguros para coches así como otro tipo de corredurías pueden realizar un cobro extra por brindar información y tramitar el seguro, algo que no pasa en los seguros de automóvil online.

Por internet se puede conseguir una comparación entre distintos seguros, algo que no se obtendría de forma física ya que el cliente se encuentra frente a una oferta. Para efecto esta es otra de los motivos por los que los contratos de seguros de coche vía online se encuentran en alza.

Una de las cosas de más importancia que se facilitan en las páginas web de las compañías de seguros, y por lo tanto también en los comparadores, es el tipo de cobertura que se requiere. Esto es de suma importancia ya que cada persona puede optar por un servicio este a su vez debe ser individualizado. Se podrá optar entre una póliza a terceros, a riesgo esencial, a todo riesgo o todo riesgo con franquicia y por medio de vía online se puede comprender mejor y revisar las veces que sean necesarias.

Por otro lado, si un usuario solo necesita hacer un cálculo de presupuesto, los seguros para coche online también le facilitan es ese aspecto. Cada aseguradora le muestra a cualquier hora un despegable para que cada cliente escoja la marca de su automóvil, modelo y la especifique la potencia, aparte de un cuestionario con preguntas sobre el uso del coche. En última instancia se remite a cada cliente a conocer si tiene algún seguro activo que se encuentre en uso o por el contrario si es nuevo y se finiquita con el cálculo predictivo del seguro.

Actualmente las consultas para los seguros de automóvil online tienen más implantación incluso más que los tramites de manera tradicional. El modelo online es muchísimo más rentable y brinda posibilidades a las consultas al momento que el cliente lo requiera. Se puede decir que tiempo atrás las compañías de seguros hacían ofertas de sus pólizas y era el cliente el que tenía que movilizarse para conocer los detalles, haciendo una comparación casi uno por uno por sí mismo y ver cuál era el que ofrecía el mejor precio.

Ahora las cosas han tenido un cambio y son dichas compañías de seguros las que ofrecen sus servicios de una forma más sencilla a sus clientes. La demanda permanece sobre una oferta a la que se le conoce cada vez más y brinda más información con un simple vistazo a los portales de internet. Y en el caso que llegara a ocuparse alguna cuestión que solo se puede solventar por algún trabajador de la compañía de seguros, todas brindan un teléfono para contactarse con ellos, en la mayor parte de casos es de recurso gratuito, para que cada cliente pueda realizar una llamada en caso de que la necesitase.

Este crecimiento que está experimentando la contratación de seguros de coche por vía internet se observa desde el año 2010, con más de un 11% de ratio positivo al año, lo declaran los estudios de diversas compañías consultoras. Hoy en día se viven momentos en el que comprar online es lo más normal y no se debe extrañar que los seguros para coche, de otros vehículos o del hogar pasen a ser más cotizados de esta forma.

Las grandes compañías aseguradoras de coche disponen ya de páginas web para que todos sus clientes puedan encontrar la póliza de seguros para su automóvil con esta forma. Mostrarse adecuado a la gran demanda es un paso de mucha inteligencia a la hora de mostrar avances en el mercado y empresas grandes lo toman en cuenta. Por si fuera poco internet le permite crear publicidad y facililla a cada usuario el poder buscar información, por lo que estas llamadas de atención también son un aliciente para que el contrato de seguros vía online se encuentre en alza desde hace un tiempo.

Mientras tanto el canal online obtiene ganancias de peso para existan nuevos clientes que adopten un seguro para su coche, el estar cara a cara pierde un sentido de importancia aunque brinda más confianza el poder hablar en directo con una persona informada al respecto. Sin embargo, la opción de comparar diferentes pólizas de seguros, el precio más económico y la disposición de a cualquier hora solo los brinda el internet.