Una compañía de seguros es un ejemplo de las compañías que dan pasos adelante en materia de conciliación laboral, dando su firma a su sexto convenio colectivo en el que se recogen una serie de medidas para que todos los empleados puedan compaginar su vida personal con su vida laboral. Esto lo hacen desde una perspectiva “muy social”, anotan en General Seguros, con una base que establece en un acuerdo flexible por encima de todo.

Estas se convierten en las reformas principales que van a sentar un antes y un después en dicha empresa y por lo tanto en sus trabajadores: Un horario con régimen más flexible que da lugar al auto organización del tiempo.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Estas iniciativas compaginan mejor la maternidad y la paternidad con las responsabilidades laborales, colaboran para familias numerosas y monoparentales y medidas extras para la protección de víctimas de violencia doméstica.

Se incluyen además ayudas para personas que tienen hijos con un grado de discapacidad igual o superior al 33% se ha incrementado el número de horas para brindarles tutorías escolares y visitas al médico y permisos para los trámites de adopción y técnicas de reproducción asistida.

Este convenio nuevo acoge las inquietudes de las personas que conformamos General y manifiesta que al mejorar las condiciones laborales es una prioridad para la compañía”, anota Alberto Ogando, director de Recursos Humanos de Generali España. Asimismo destaca que este convenio tiene el total apoyo de los sindicatos y que ha sido firmado de forma unánime por las federaciones sindicales y las secciones sindicales de la compañía.

El concilio laboral es una de las preocupaciones más grandes de los trabajadores en todo el Territorio Español. El país debe avanzar mucho más en esta materia para lograr que los ciudadanos puedan hacer compatible su faceta familiar con la vía laboral, sin que se vean afectadas las partes o minusvalorarla en detrimento de la otra. Generali Seguros tiene una posición como una empresa ejemplo que es consciente de las necesidades y la situación que tienen sus recursos humanos en lo que se refiere a esta materia.