En los meses de invierno se han aumentado los daños producidos por los Temporales marítimos y proporcionalmente su indemnización se ha elevado, según datos de Agroseguro y se ha hecho una paga hasta el momento en seguros de acuicultura marina de 16,27 millones de euros.

Así lo informa desde Agroseguro que aseguran que “se trata del peor invierno para la acuicultura desde que se pusieron en marcha estas ramas del seguro a finales de los años 90, al estar afectadas tanto las explotaciones del litoral mediterráneo como del archipiélago canario”

Durante el mes de diciembre explican que varios temporales azotaron al este de España y ocasionaron daños en diversas piscifactorías que se ubican a lo largo de toda la costa, desde Castellón hasta San Pedro del Pinatar (Murcia).

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Más de 16 millones de euros abona Agroseguro

En el mes de Enero de nuevo en el Mediterráneo se vio afectado por temporales, así, un anticiclón sobre Europa, junto a bajas presiones en el Mediterráneo, que provoco entrara aire frio de origen continental sobre la Comunidad Valenciana. A la vez, una entrada de aire húmedo de componente este desencadeno fuertes precipitaciones e intensos vientos que dieron lugar a un temporal marítimo, sobre todo en los días 21 y 22 de enero.

El archipiélago canario sufrió, durante la temporada de enero y febrero temporales con precipitaciones intensas, vientos y fuertes corrientes marítimas, que afectaron principalmente a las islas más orientales.

En la mayoría de los casos se produjeron roturas de estructuras y escapes de los peces.

Indico Agroseguros “ante situaciones como las ya descritas, los seguros del sector acuícola transforman en mecanismos de cobertura más adecuado”.