Según el informe del mercado global de seguros, publicado por MARSH; en relación al primer trimestre del presente año 2017. Según se informa en este estudio, por quinto trimestre consecutivo, han descendido las tasas de seguros a nivel mundial, en el que se hace un análisis de las tasas de los seguros que comercian más en los principales mercados del mundo y abarcan el 90% de primas de seguros de MARSH.

Dentro de las conclusiones principales se encuentra la disminución de dichas tasas del seguro en un 2,3% con una media a nivel mundial por quinto trimestre consecutivo ( frente a un 3,1 % del anterior trimestre). Subraya Dean Klisura, líder global del área de Specialties y Placement de MARSH que “este primer trimestre se convierte en el decimosexto trimestre consecutivo en el que de media las tasas de renovación han disminuido. Se ha vuelto una tendencia que continua y se impulsa en principio por un mercado con una gran capacidad y un panorama que compiten con la suscripción de seguros”.

El primer trimestre del 2017 las tasas de los ramos de daños materiales, accidentes, financieros y profesionales, se han visto envueltos en un descenso global moderado. “este periodo ha supuesto el tercer trimestre de manera consecutiva en el que las tasas del seguro para accidentes han reducido (por debajo del 0,6%), esto significa un descenso moderado que se ocasiona por el aumento de las tasas de renovación del seguro de accidentes en Estados Unidos, desde el tercer trimestre del años 2014”, añade este informe.

En cuanto a las tasas del seguro por daños materiales, por otro lado, han descendido una media del 3,6% en el primer trimestre de este año 2017, si se compara con el descenso ocurrido en el último trimestre del año pasado (2016) con el 4,2%, Mientras que los seguros de tipo financiero y profesionales redujeron una tasa de un 2,6%, a diferencia del trimestre anterior con un 3,0%.