En Alicante la Policía Nacional ha dado detención a dos personas que estaban en la venta de Falsos seguros de coche a sus clientes. Las personas estafadas (victimas) pagaban el precio del supuesto seguro para coches, mas sin embargo, nunca llegaba la supuesta compañía de seguros ya que los ladrones se robaban el dinero antes de hacer el cierre del contrato.

La Comisaria Provincial, ha brindado detalles en un comunicado que la investigación dio inicio por motivo de una denuncia de una de las personas que fueron estafadas. El estafado dio detalle a la policía que fue víctima de un engaño por los que aún no habían sido arrestados. Al parecer, su corredor recibió por parte del denunciante un dinero para un seguro para su coche turismo, pero al verse afectado en un coche con otro vehículo se percató que no contaba con tal seguro por el que pago.

Un Grupo de Investigación de la Comisaria de Distrito Centro fue el encargado del asunto quienes en pocos días averiguaron la participación de un implicado en segundo grado en estas estafas. Se descubrió que los estafadores tenían distintas tareas: Uno de ellos recababa información de los clientes, el otro que laboraba para una empresa de seguros, hacia el trámite de las pólizas las cuales nunca llegaban a hacerse efectivas. En lugar de tramitar el pago a la compañía de seguros se apropiaban del dinero, y dejaban a sus “cliente” sin el dinero y por lo tanto sin el seguro.

El que recopilaba la información de los clientes siempre buscaba el mismo perfil de las víctimas: Hombres jóvenes y marroquíes, a los que les brindaba ofertas de un seguro a muy bajo costo. Al momento de que sus víctimas accedían era cuando terminaba la estafa, pues hacia el contacto con su otro socio, que trabajaba en la compañía aseguradora y realizaba un alta temporal que nunca se hacía efectiva ya que el dinero no llegaba a dicha compaña de seguros.
Hasta el momento se ha hecho posible detectar cinco pólizas de seguros de modo fraudulento. A los estafadores se les implica directamente en la participación de un delito estafa y falsificación de documentos.

También te puede interesar