Caser Seguros comunico recientemente la absorción oficial de Unión del Duero Seguros Generales, la aseguradora de No Vida del Banco Ceiss (España Duero, del Grupo Unicaja) gracias a un acuerdo de exclusividad que se mantiene para ese ramo.

Todo se basa en una fusión por absorción, por lo que Duero se extinguirá a través de la disolución sin liquidación, lo que significa que traspasara su patrimonio a Caser, recibiendo de esta forma todos los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida.

En un acto de transparencia y por medio de un comunicado público, la compañía informo a todos sus socios, obligacionistas, acreedores y representantes de los trabajadores, el derecho absoluto de examinar y analizar toda la documentación implicada ante la operación, así también el proyecto de fusión, cuentas anuales e informes de gestión de los últimos tres ejercicios.
Conforme a los términos que establece la ley, los socios que representan al menos el 1% del capital social, están en su derecho de solicitar a Caser la celebración de una junta para aprobar dicha absorción.

La aseguradora obtuvo un beneficio neto de 43,24 millones de euros en 2016, un 43 % menos que los 71 millones que ganó en 2015. Tomando en cuenta que en el año 2016 las cifras incluyen un incremento impositivo a causa de las modificaciones en el Impuesto de Sociedades.
Conforme a las declaraciones del presidente, de la empresa aseguradora, el beneficio antes de impuestos se estableció, por su parte, en 109,4 millones, «en línea con los alcanzados el año anterior».

«El ejercicio 2016 ha sido el punto de inflexión hacia el crecimiento», manifestó el presidente, señalando que Caser obtuvo un 10,3% de los ingresos por primas, teniendo como resultado el alcance de 1.422 millones de euros.

En No Vida, Caser creció un 10,6%, hasta los 917 millones de euros, mientras en Vida superó los 505 millones de euros, con un incremento anual del 10 %.

El presidente también recalca que a cierre de ejercicio Caser mantenía un exceso capital de 254 millones de euros sobre el mínimo de solvencia, lo que supone un ratio del 149 % sobre el capital a cubrir.