Por falsificar su historial clínico un hombre de 40 años en Girona fue detenido el 25 de mayo, su propósito era estafar a cuatro compañías de seguros de Sabadell a las que reclamo un total de €1.325.000

La investigación se inició gracias a los informes y denuncia presentada por una de las aseguradoras víctimas de la estafa.
Los agentes de la investigación constataron que el detenido a raíz de sus problemas médicos de salud desde el 2004 y basándose en la obtención de una invalidez absoluta y permanente, entre el año 2013 y el año 2015 optó por la contratación de cinco pólizas con cuatro aseguradoras diferentes que le cubrían su supuesta incapacidad permanente y absoluta, las compensaciones correspondían desde los 12 hasta el medio millón de euros en el caso de que la Seguridad Social así lo ratificará.

El detenido para poder penetrar como cliente a las aseguradoras tuvo que presentar documentación sobre su historial clínico que por ende falsificó para poder ajustarse a los requisitos solicitados por cada una de las aseguradoras y así obtener su respectivo seguro. El detenido tuvo su certificado de seguridad social en diciembre de 2016 cuando él trabajaba como autónomo y fue de esa forma que él pudo reclamar las indemnizaciones correspondientes. El detenido evadió datos y aportó otros de forma incongruente en los formularios de salud que las compañías utilizan para poder aprobar el seguro. Gracias a un arduo trabajo de investigación se corroboró la falsedad de la información y que estos no se ajustaban en lo mínimo a la realidad.

El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres decretó su libertad con cargos.