Gracias a la oportuna intervención de la Mancomunidad de municipios del Valle del Jerte ha sido aprobada una moción que beneficia a productores cerveceros del norte de Extremadura para que todos ellos puedan tener un seguro digno y adaptado al tipo de explotaciones cotidianas del sector.

La moción ha sido totalmente respaldada por los grupos socialistas y grupos populares en la institución mancomunada, donde se resalta que es una zona donde el cultivo de la cereza predomina en todo el sector.

Como bien es cierto en toda actividad agrícola existen riesgos sobre todo los riesgos climatológicos que pueden significar una pérdida de cosechas, por lo que no es en vano que productores cereceros puedan contar con un seguro digno y a medida de sus actividades agrícolas.

También se señala que se han hecho esfuerzos a través del Desarrollo de los Seguros del Campo pero que no se han obtenido los resultados que se esperan para los productores de cerezas. En lo que respecta el seguro en el Valle del Jerte, no se contratan ninguno por parte del agricultor ya que estos no están la medida y no se ajustan al tipo de actividades dominantes en la Comarca.

Por estas y muchas otras razones la Mancomunidad ha solicitado una reunión de urgencia con los responsables del Ministerio de Agricultura para poder abordar este tema tan importante para los productores cereceros en el Valle del Jerte así como en el resto de las Comarcas del norte de Extremadura.

También a estos esfuerzos se han unido los políticos del valle del Jerte para solicitar apoyo a la Delegación del Gobierno en Extremadura y también a la Subdelegación en Cáceres y al el Ejecutivo Regional y a las demás organizaciones agrarias para que en conjunto se pueda buscar una solución efectiva de beneficios y ventajas para los seguros de la cereza. Además se ha estado a abordando a agro – seguros para que tome cartas en el asunto y puedan ver la realidad de los seguros de los productores de cerezas y que de una vez puedan pactar un nuevo seguro a medida de todas las necesidades de las explotaciones Del valle del Jerte y del norte de Extremadura.