Se ha comprobado que actualmente en España un 59% de la población trabajadora sufre de algún tipo de estrés a causa de sus labores cotidianas en sus trabajos, esto según estadísticas mostradas por DKV Seguros.

Por tal razón el Instituto DKV de la Vida Saludable y la Fundación Salud y Personas han presentado un manual para el bienestar emocional en las empresas. Dicho manual se ha laborado por el equipo de psicólogos especialistas en el área empresarial de la Fundación Salud y Persona s brindando reglas exitosas para crear un entorno de trabajo amigable saludable y armonioso.

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DKV Seguros lanza una guía para mejorar la salud

Conforme estudios y análisis de la Organización Mundial de la Salud para el 2020 la ansiedad y la depresión serán una de las causas principales del estrés laboral y las bajas laborales en todo el mundo.

Las compañías hoy en día radican en qué lugar de trabajo saludable es aquel donde todos sus colaboradores y equipo directivo trabajan en la aplicación de un proceso de mejora continua que les permite proteger e incentivar la salud, la seguridad y el bienestar de todos, pero según estadísticas actuales han revelado que el 40% de los trabajadores creen que el estrés no es adecuadamente manejado en su lugar de trabajo

No obstante dicha guía señala que estos riesgos psicosociales se pueden prevenir y resolver sin que el tamaño de la organización intervenga. En muchos casos el estrés laboral no necesariamente se puede implicar o relacionar con el entorno de la organización sino que tiene que ver con el estado emocional personal de los empleados.

La guía muestra resultados grandiosos y análisis de los factores de los riesgos psicosociales y transmite una serie de técnicas efectivas y fáciles para practicarlas y de esta forma evitar el estrés de forma individual lo que repercute en el ambiente laboral.

El manejo adecuado del estrés tanto individual como a nivel empresarial es de gran impacto y se obtienen mejores resultados tanto a nivel laboral como en un nivel económico ya que implica mayor productividad de los empleados gracias a un ambiente laboral y personal armonioso