A pesar de que Tesla comercializa sus modelos de coche Tesla Model S y Model X como mucho más seguros que los de la competencia, las aseguradoras más importantes de EEUU están incrementando hasta un 30% los precios en las pólizas de dichos modelos debido al gran aumento del número de accidentes sufridos.

La aseguradora American Automobile Association (AAA), afirma que estos coches son mucho más propensos a sufrir un accidente, afirmación con la que Tesla no está en absoluto de acuerdo ni tampoco con la decisión de aumentar los precios de sus seguros.

Esta decisión tomada por AAA de incrementar el precio del seguro en un 30%, se basa en un estudio estadístico de la tasa de accidentes realizado Highway Loss Data Institute referente a las pérdidas económicas que se producen.

Hay dos afirmaciones importantes que han impulsado a la AAA a tomar esta decisión:
Conforme a las estadísticas de la HLDI, el Tesla Model S se ha visto involucrado en un 46% más de accidentes que la media nacional. Y en un 41% más para el modelo Model X. Dato suficiente para que las aseguradoras incrementen los precios.

En su defensa, Tesla alega que las comparaciones no son equitativas, y que deberían realizarse con la competencia directa del Model S o Model X, donde se demostraría que Testa está muy por debajo de las estadísticas de accidente y no debería incrementar el importe del seguro.
Además de las estadísticas de accidentes, la AAA ha estudiado el mayor coste de los accidentes acarreados por los modelos Tesla comparados con el coste de los daños ocasionados por los coches de la competencia.

Tesla defiende de nuevo sus productos y alega que también deben tener en cuenta los resultados de los estudios realizados por National Highway Traffic Safety Administration, estudios que reflejan que el riesgo de sufrir heridas para los pasajeros de Tesla es muy inferior a la media de la competencia. Y los gastos acarreados por accidentes con heridos superan con creces los gastos de los accidentes donde sólo hay daños materiales.

El objetivo de Tesla ahora es trabajar junto con las aseguradoras para que den valor a los beneficios del Autopilot y así lograr pólizas donde el Tesla Model S y Model X no incrementen su precio sino que incluso sea más bajo.