Los entes aseguradores del sector han comenzado a brindar servicios que bien no protegen del peligro inminente en el hogar, pero pueden llegar a ser muy útiles, los seguros de hogar ofrecen nuevas coberturas.

No serán obligatorios pero si son necesarios. El contratar un seguro de hogar puede evitarnos un disgusto al momento que surja cualquier problema. Pero se debe conocer cuál es la cobertura de cada uno de ellos y cuál es el que mejor nos va, ya que la expansión de estos seguros en los últimos años ha sido flexible en términos y ha anexado coberturas que antes eran desconocidas.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

Cómo ahorrar al contratar el seguro

Existen diferentes métodos para ahorrar al momento de contratar estos servicios. Existen muchas compañías que ofrecen descuentos a sus futuros asegurados para que estos contraten más seguros, lo primero que se debería de hacer es preguntar a la compañía con la que pretenda tomar un seguro para coches (que es el único obligatorio) o el de salud para enterarse que tarifas son las que ofrece.

De forma igual, al momento de hacer realidad un contrato a una hipoteca con el banco la entidad aseguradora puede ofrecer como un complemento un seguro de hogar. Legalmente no se debe obligar a la contratación, pero si se debe ligar para obtener ciertas condiciones que sean favorables para otros préstamos.

Existen casos en los que se debe tomar cautelas y comprobar cuáles son las coberturas que incluyen estos tipos de pólizas, ya que existen ocasiones en que el precio final de un seguro resulta ser tres veces mayor al momento en que se acude al mercado.

Se debe prestar también atención a las coberturas. Podría resultar que algunas estén incluidas en el seguro de la comunidad o directamente nos sean necesarias. Para citar un ejemplo, si se quiere tomar el seguro para una casa en la costa donde muy pocas veces existen un mal tiempo, quizás se deba prescindir de coberturas que cubran los daños de heladas y nieve.

Dividir el pago también podría encarecer al seguro, ya que en ocasiones no merece la pena. De igual forma, se recomienda tener muy en cuenta a la fecha de renovación para poder evitar que se haga de forma automática y comprobar que los proveedores de la póliza se encuentran en un lugar cercano al domicilio.

En el sector de los seguros para el hogar ha existido una gran evolución tanto en precios como productos. Anteriormente todo era más cerrado, ahora se puede adaptar un seguro a la medida con nuevas coberturas desarrolladas. También se ha señalado que aunque esas coberturas no sirvan de mucho al momento de proteger una vivienda son muy valoradas por alguno asegurados y que podrían hacer que se incline la balanza a la hora de poder contratar una póliza u otra.

coberturas

Se nombrarán algunas nuevas coberturas

  1. Informática: Desde hace cierto tiempo las compañías de seguros han comenzado a incluir este tipo de asistencia remota que sirve para resolver los problemas menores e incluso instalan antivirus.
  2. Reparación de electrodomésticos: La mayoría de seguros de hogar de gama media incluyen dentro de sus beneficios este tipo de cobertura. Cubre desde reparación o reposición de electrodomésticos como la lavadora, el frigorífico, algo que a la larga podría ser muy útil dentro de una casa.
  3. Asistencia en viajes: Este aspecto cubre con normalidad los aspectos que van desde la rotura o pérdida de equipaje hasta gastos médicos.
  4. Protección de desempleo: A raíz de la crisis mundial, muchas agencias aseguradoras se han interesado en cubrir los desempleos. Existen compañías de seguros que dentro del seguro para el hogar incluyen por lo general un número en concreto de pagos mensuales de la hipoteca si llega a suceder el caso de que el jefe o cabeza de la familia pierda su trabajo.
  5. Asistencia médica: Se relacionan directamente con la asistencia a través del teléfono durante las 54 horas al día y asimismo brindan información sobre los centros médicos más cercanos, ambulancias y farmacias, etc.
  6. Mascotas: Se trata en sí de los daños que pueda causar la mascota a terceros hasta un límite que pueda alcanzar los 300.000 euros, no se cubre los daños que pueda llegar a sufrir el animal.
  7. Bricolaje en el hogar: Esta es una cobertura muy reciente pero que se va extendiendo cada día más. La compañía brinda la posibilidad de que una persona profesional o ya sea un equipo de profesionales en el bricolaje ayuden con las tareas como el colgar cuadros, montar estantes, cambiar o pintar las paredes, etc. Cada compañía de seguros establece un sin números de servicios de los cuales podrá disponer al año o un cierto número de horas en concreto.