La compañía Ges Seguros ha festejado su junta General de Accionistas, en la que se aprobó el Informe de Gestión y los costos anuales que corresponden al pasado año. El presidente del Consejo de Administración José María Sunyer, expuso los resultados que se obtuvieron en el año 2016, mostrando un beneficio de 6,47 millones de euros, lo que arroja un aumento del 2,7% en comparación al año 2005.

A habido un aumento en el volumen de primas un total de un 6,5% y el ROE, un 11%. Todo esto se debe a la unión de una reducción de la siniestralidad y los gastos, ha concedido la mejora del ratio de eficiencia en casi dos puntos.

Se ha resaltado también a través de Sunyer el resultado positivo de las inversiones, con una rentabilidad del 5,1%, un hecho importante en un escenario de bajos intereses de diversos tipos. Igualmente, señalo la adaptación positiva a Solvencia II y el cumplir de los objetivos estratégicos que se establecen en el Plan Experiencia Ges.

El Director General adjunto de la compañía aseguradora David Canencia ha participado también y ha observado analíticamente las magnitudes que son más relevantes del informe de Gestión, resaltando las provisiones técnicas de negocio directo y reasegurado aceptado, que incrementa a 310 millones, un 3,2% más que en el ejercicio anterior, y el aumento de 4,5% de los propios fondos, hasta los 61,5 millones.

Se propuso de manifiesto que la aseguradora ha logrado mantener en el año 2016 la estricta rigurosidad al momento de contratar a nuevos agentes o colaboradores tras el efecto de la perfección de su sistema de selección, esto se dio a conocer a través de su Junta General de Accionistas. Esta acción le permitió anexar a 46 agentes beneficiando y mejorando los ratios de producción y permanencia dentro de la compañia.

Para finalizar la entidad aseguradora Ges ha brindado un agradecimiento a todos sus empleados, agentes y colaboradores por el gran esfuerzo que realizan para ayudar a obtener los mejores resultados para el beneficio de todos.